miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Cada vez vienen peor preparados! (tarea 20)

"Cada vez vienen peor preparados" es una frase hecha, lugar común en cualquier nivel educativo. Es algo que se puede oír a casi cualquier profesor. Sin embargo el hecho al que hace referencia es bastante difícil de mantener si lo pensamos seriamente. Veamos algunos argumentos:

(i) Recursivo: En la universidad se predica del bachiller, allí de la ESO, y así sucesivamente habrá que concluir que los ginecólogos actuales traen al mundo a unos auténticos zoquetes.

(ii) Inteligencia: Sin embargo, parece que ocurre todo lo contrario, como queda enunciado en el efecto Flynn (investigad un poco este término a ver de que va y cuanto de fiable os parece el asunto)

(iii) La selectividad. Una cosa es quejarse y otra actuar. Los mismos profesores de universidad que se quejan son los que forman los tribunales de selectividad, en dónde cada año aprueba más gente

¿Qué puede pasar entonces? Tampoco vamos a concluir que todos los profesores son unos cascarrabias que reniegan de la situación por puro negativismo.

Esta tarea si que es para subir nota. Reflexionad sobre la situación y a ver que comentarios se os ocurren

1 comentario:

  1. Gracias Joaquín por tus comentarios.
    En lo relativo a la Tarea 20, esa es nuestra perspectiva, que lo que no se adecúa a las experiencias propias, a lo esperado y deseado, se percibe como peor. Hay que adaptarse a los nuevos cambios generacionales y sociales para valorar los conocimientos,las actitides y las formas de proceder. Eso sí, siempre no es todo maravilloso. Lo actual y lo de antes no es mejor ni peor, simplemente diferente.
    Muchas gracias por todo y a seguir con la misma ilusión en tu práctica docente.
    Saludos!

    ResponderEliminar