miércoles, 2 de marzo de 2011

Trabajo fin de Master (y tarea 19, optativa)

Se ha elaborado una guía con las cuestiones principales sobre el trabajo fin de Master que, en principio, os habrá llegado a todos por correo electrónico. De todos modos, por si acaso, podéis encontrarla AQUÍ.

Aprovecho estas líneas para dejar claro que lo de "trabajo de investigación" no es trivial; requiere contextualizar lo que uno haga en el marco de lo que se ha hecho antes. O dicho de otro modo, hay que documentarse, hay que ver que se ha hecho previamente en ese campo, que recomendaciones dan autores anteriores sobre cómo hacerlo o cómo no hacerlo. Para conseguir esto, espero que el "cursillo" sobre competencias informacionales nos haya dejado claro que no todo está en Google, también existe google académico. [Que mal se aprecia la ironía por escrito. Lo anterior está escrito en tono irónico]. Existen bases de datos (y buscadores) específicos de documentación científica, y aunque tendamos a pensar que "científico" aquí sólo hace referencia a la física o la biología, también concierne a la enseñanza de la tecnología, a la didáctica en general.

Dado que estamos acabando el curso y hay algunos grupos que van muy avanzados, os propongo una tarea más (optativa/ voluntaria / para subir nota):

TAREA 19 (para subir nota) .- Elegid un tema hipotético de Trabajo Fin de Master (cuanto más real más útil será la tarea para el futuro). Pensad como se diría ese tema en inglés. Buscadlo en los siguientes sitios (en al menos dos de ellos) y escribid una entrada en el blog con las principales conclusiones de la tarea:
- SCOPUS
- WEB of Knowledge
- Engineering Village
- Scirus
- Google académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario