martes, 1 de marzo de 2011

Competencias informacionales (clase 14, 2 de Marzo)

El tema que nos faltaría por tratar, para cumplir los objetivos propuestos, es el relativo al manejo de la documentación: dónde se encuentra, como se evalúa, como se cita, como se usa... A todo ese conjunto de "competencias" relativas a la información se les llama globalmente "Competencias Informacionales (CI)" o "Alfabetización Informacional (ALFIN)".

Para profundizar un poco en este tema vamos a aprovecharnos de un material que han preparado desde la Biblioteca de la UPNA y que, aunque es introductorio (está pensado para un nivel bastante más bajo que el vuestro) es muy útil. Si uno ha hecho una carrera, como es vuestro caso, estas habilidades ya las ha adquirido, si bien de manera informal, por prueba y error. El material que os propongo nos servirá para formalizar ese conocimiento. Y no sigo explicando yo la utilidad de ese curso para un profesor porque eso espero que me lo contéis cosotros: ese es el tema de la tarea 18.

Al material se accede a través de MiAulario, dónde encontraréis una pestaña nueva (una nueva asignatura) que se llama "CI para ING". Allí vais a al botón "programa" y seguís los textos.

TAREA 18.- Tras seguir el curso de Competencias Informacionales, escribid una entrada en el blog en la que analicéis el interés de los conocimientos allí recogidos para los profesores de secundaria. Utilidad en general, aspectos más importantes, qué habéis encontrado que no conocierais, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario