viernes, 25 de febrero de 2011

Clase 12 (25 de febrero)

El plan para la clase de hoy es sencillo: a trabajar en las tareas pendientes, incluidas las dos que se proponen a continuación.

El próximo lunes (28 de febrero) acudiremos al aula, donde bajo la dirección de Raquel Dominguez tendremos una hora de técnicas de expresión corporal (control del espacio, etc.) que pareció conveniente tras analizar la participación en los debates. Tras el descanso y concluiremos en el laboratorio, pero ya concretaremos en una próxima entrada.


Tras las excursión por el tema de hablar en público (y la conferencia invitada), empezamos un asunto nuevo: recursos didácticos en Internet. Hay muchísimos recursos, en diferentes niveles de agregación (desde una foto hasta una asignatura entera), con diferentes fines (de contenidos, herramientas, etc.) y para distintos niveles educativos. Habrá que poner un poco de orden en el trabajo si queremos progresar de algún modo, a ver si queda claro en el enunciado de los siguientes ejercicios:

EJERCICIO 16.- Búsqueda de contenidos. Seleccionar de partida el tipo de material que se busca (nivel, temática, etc.) y realizar búsquedas en internet. Crear una entrada en el blog que recoja los recursos más interesantes encontrados comentándolos. Posiblemente, a la que vías buscando lo que buscáis, encontraréis otro montón de cosas interesantes para otros fines. No las dejéis pasar, pero tomad nota de ellas en una entrada separada, para evitar confusiones (algo así como una tarea 16b).

EJERCICIO 17.- Búsqueda de herramientas. Se trata de probar alguna herramienta web (del tipo de "listhings" que usamos hace unos días) y analizar su potencial educativo (a ser posible creándose una cuenta y probándolo de verdad). Un lugar en el que se pueden encontrar reseñas de montones de aplicaciones de este tipo (pero no el único) es el blog de Celestino Arteta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario