Pensaba que esta frase era de nuestro actual ministro de educación, pero buscando la cita en google veo que aparece en multitud de contextos, aunque casi siempre referido a lo que aquí nos ocupa, la evaluación de actividades educativas.
Un resumen muy completo y ajustado a lo que nos interesa sobre el tema de la evaluación lo encontramos en ESTA entrada, del blog de Fernando Trujillo.
Como complemento, es también muy interesante el contrato didáctico / de aprendizaje. Para ello os propongo ESTE texto.
Sobre estas cuestiones vamos a hacer ejercicios un poco más prácticos (que ya está bien de escribir redacciones) y nos vamos a tomas a nosotros mismos como banco de ensayos. Por un lado a ver cómo evaluaríamos un blog (propondré una rúbrica), y por otro a ver cómo evaluamos a los estudiantes de esta asignatura (aquí propongo contratos de aprendizaje):
TAREA 9.- Abrirse una cuenta (por grupo) en Rubistar y familiarizarse un poco con el entorno, buscar rúbricas hechas sobre temas de interés. Recoger en el blog del grupo una breves notas sobre la herramienta.
TAREA 10.- Imaginad que vais a encargar la creación de un blog a estudiantes vuestros y plantead que os gustaría que hiciesen. Recoged esas ideas en una rúbrica para "corregir" blogs. Confeccionar esa rúbrica en rubistar y copiadla en el blog.
TAREA 11.- Aplicad la rúbrica a dos blogs de los compañeros (tenéis la lista de direcciones aquí) y comentad los resultados. ¿Se discrimina entre ambos? ¿Podríais derivar del proceso propuestas de mejora para caga grupo? Si es así hacedles llegar las recomendaciones.
TAREA 12.- Plantead los términos generales en los que basaríais vuestra evaluación en esta asignatura (en el bloque común, vamos).
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