viernes, 4 de febrero de 2011

Resumen de la clase 3

Como se indica en la "actualización" de la entrada de planificación de la clase, dedicamos un rato a la discusión en público de los ejercicios en los que se pedía analizar críticamente una afirmación. La elección de los temas y la forma de tratarlos creo que permitió entender la dificultad de estas cuestiones y lo que es la aproximación a las mismas desde el pensamiento crítico... no así resolverlas de manera definitiva.

Creo que meternos en estos "terrenos pantanosos" ayuda a que tomemos conciencia del papel de referente intelectual que es un profesor para sus alumnos. Este referente es mayor cuanto más joven es el alumno y aumenta con la diferencia de edad. Lo que le diga un profe a un niño de 7 años va a misa, aunque sea una barbaridad, y con 17 casi.

Nos hemos quedado con el núcleo de lo propuesto para el día pendiente. No importa, ya lo acabaremos el lunes junto con alguna cosilla más.

Por cierto, respecto de la llegada a la luna un par de referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario