lunes, 28 de febrero de 2011

Great Day (28 fe Febrero)

De un actor sabemos que está actuando, que él no es así exactamente... de un profesor no lo pensamos, pero en parte es igual. Actores, profesores, cantantes o curas, son personas que se han de poner enfrente de los demás y dirigir la situación. Sus herramientas son la voz, la expresión corporal y el atrezzo. Nos hemos divertido a las órdenes de Raquel con unos ejercicios sobre la voz y la expresión corporal que, aunque están más pensados para cantantes, son plenamente útiles para profesores. (Por cierto, lo del vestuario y el atrezzo de un profesor os lo dejo como elemento de reflexión).

El resto de la clase lo hemos dedicado a trabajar en tareas anteriores, tras un pequeño discursillo por mi parte sobre tres cuestiones:

(i) Competencias informacionales. Como se puede ver en la programación de la asignatura este es un tema que nos quedaba, y aprovechando un material preparado por el personal de la Biblioteca de la UPNA, va a ser el tema del miércoles, y de la próxima tarea

(ii) El trabajo fin de Master. El miércoles esperamos poder distribuir el "reglamento" que se está elaborando al respecto, en el que se incluirán todos los detalles. Mi sugerencia es que comencéis lo ates posible, al menos con el planteamiento de un tema, de forma que podáis alinear en esa dirección algunas de las tareas de otras asignaturas (incluido el prácticum).

(iii) Al hilo de la tarea 16, me comentabais algunos la dificultad de organizar la información que uno va encontrando a la que "navega" por la red, que como el propio verbo que se ha impuesto para definir la actividad indica, es un asunto proceloso, vago, inseguro y que no sabe uno si acabará donde deseaba. Para ayudar a hacerse cartas de navegación están las herramientas de gestión de marcadores: bases de datos personales (y en línea) en las que ir colocando tus enlaces a medida que los encuentras. Yo uso (profusamente además) delicious, y un poco diigo,  pero hay un montón (ver aquí, por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario